sábado, 14 de abril de 2012

FUNDAMENTOS (la obra de José María Redondo y el Grupo Fundamentos)

FUNDAMENTOS

La Correcta Interpretación de la

Edad de Plomo

por


JOSÉ MARÍA REDONDO

Grupo Fundamentos



Colección Helénica

Prólogo: Dr. José Luis Jerez Riesco

Págs.: 324

Tamaño: 21 cm x 14’8 cm

Edición encuadernada en rústica (cosido)

Solapas de 8 cm

Papel estucado en blanco de 90 gr.

P.V.P. 24 €

(Gastos de envío no incluidos)



www.edicionescamzo.com

Pedidos a: edicionescamzo@yahoo.es

Caja del Mediterraneo (CAM):

2090 3176 15 0100138381







EXTRACTO DEL PRÓLOGO



La opera prima de José María Redondo “Fundamentos: la correcta interpretación de la edad de plomo” no es el ensayo de un novel en la lid de la aventura intelectual, sino el resultado de la laboriosidad, el aplomo y la inteligencia de muchos años de trabajo sondeando en los arcanos más recónditos, cegados por su equívoca apariencia. José María inició, a pesar de su formación eminentemente científica, su vocación literaria en el ayer de la década de los años ochenta cuando, con altruismo de miras de un idealismo acendrado y rotunda voluntad, capitaneaba el Grupo Fundamentos, lanzando al viento una revista de corto recorrido pero de largo alcance.

El libro es denso no por su extensión sino por su intensidad. Rompe moldes. Es una obra meditada y contrastada, donde no se deja hueco a la improvisación ni al oportunismo ocurrente. Está llena de claves interpretativas para descifrar los enigmas y para despejar las abigarradas ecuaciones del mundo actual. Nada es casual. Todo obedece a esquemas, no explicados a los comunes, pero si perfecta y pérfidamente calculados. Son muchos los que piensan que hace falta valor y coraje para escribir sobre la fruta podrida y prohibida de los “elegidos”, que por una parte adormecen y engañan a los demás y por otra se aprovechan del incauto para el lucro exclusivo y excluyente de su tribu en detrimento de toda la humanidad.

Lo importante no es hablar alto, sino claro. Los presentes Fundamentos se adentran en las simas más profundas y recónditas en busca de los verdaderos, discreta y sigilosamente ocultados, orígenes y causa de los sucesos más relevantes para encontrar y desvelar tanto a sus ganchudos y siniestros responsables, como desbaratar las argucias, sofismas y patrañas que utilizan desde antaño los hipócritas y fariseos para justificar los equívocos y mantener, en su singular provecho, las contradicciones reales que ellos, y sólo ellos, astutamente revisten de incólume dogma .



Dr. José Luis Jerez Riesco




EXTRACTO DE LA SINOPSIS



Ortega y Gasset definió el género literario del Ensayo como “la ciencia sin la prueba explícita”. La lectura de esta Obra nos invita a preguntarnos si efectivamente ésta constituye un ensayo o, ante las pruebas que aporta y lo que nos impulsa a deducir, la Obra sobrepasa éste género y nos presenta una evidente realidad del mundo actual o Edad de Plomo. Sea como fuere, la intención explícita de los autores no es otra que la de abrir la conciencia a quienes potencialmente estén dotados, y de forma general, ilustrar el motivo discordante que mantienen con la historia oficial, que en nada se corresponde con los razonamientos ofrecidos por el Systema.

La Obra no hace concesiones y con un criterio propio, pero bastante objetivo, trata de colocar a cada cual en el lugar que le corresponde. Así, en el apartado sobre España, Franco es colocado ante la Historia como pieza clave en la derrota militar del Eje. No en vano, su negativa a pasar al terreno beligerante permitió a los británicos el dominio del Mediterráneo, y la posterior invasión de Italia a mediados de 1943. También es duramente criticada la ambivalente política exterior del Régimen, que a partir de 1943 se iría escorando hacia el campo aliado. Serrano reconoció que la neutralidad española beneficiaba netamente a los aliados.

Treinta años tolerados —el resto de la vida de Franco— en una burbuja totalitaria, con progreso y capitulaciones, fue el pago que los vencedores, por imposición de los usakos más pragmáticos que los británicos, dieron a Franco no a España, por los servicios prestados a la causa democapitalista. Como era preceptivo y forzoso, la Falange fue laminada y diluida en la amalgama del Movimiento. Lo que aconteció después fue exactamente lo que Franco había advertido hasta en su testamento, pero que nunca llegó a imaginar llegaría de la mano de aquel a quien había designado como Sucesor. El “atado y bien atado” fue el reverso de Hendaya treinta y cinco años después.



Grupo Fundamentos




ÍNDICE

Prólogo de José Luis Jerez Riesco

SC – Preámbulo Hispánico

SC – Exordio Systémico

Primera Parte

I – La senda de la Globalización

II – La Gran Guerra

III – Periodo de Entreguerras

IV – La Guerra Mundial

V – El viejo orden se reorganiza

VI – El juego de la Guerra Fría

VII – Eliminación de un Disidente

VIII – Final del ciclo Bicéfala

IX – El Bloque Único

Segunda Parte

X – Spengler: “La Decadencia de Occidente”

XI – Pareto:“Tratado de Sociología General”

XII – Principios: Política & Economía

XIII – Rousseau: “El Contrato Social”

XIV – Legitimidad democrática

XV – Propaganda & Liberalismo

XVI – Economía liberal & socialista

XVII – Modernidad: Ideas para la recuperación

XVIII – Consideraciones finales

XIX – Alegoría

XX – Glosario Neologista & Tropológico

SC– Bibliografía

2 comentarios:

  1. Por si todavía admiten sugerencias de libros: un par de buenos libros para su colección de temas históricos

    http://shop.upsylon.com/cgi-bin/librediff/13811.html?id=YKrcSysv

    http://shop.upsylon.com/cgi-bin/librediff/13158.html

    y tres novelas en italiano

    http://www.tilsafe.com/libit/1328-FBMS/Il+Dio+Thoth.html

    http://www.tilsafe.com/libit/1614-FBEN/Attacco+all%27occidente.html

    http://www.tilsafe.com/libit/1615-FBEN/Occidente.html

    Espero con verdadero interes sus próximos libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una opción sería editar la obra de Ludwig Schemann, el guardián del legado del conde de Gobineau

    http://de.wikipedia.org/wiki/Karl_Ludwig_Schemann

    ResponderEliminar